Cerrar (X)


El Telescopio Espacial TESS descubre sus primeros exoplanetas

MUNDO.- A cinco meses de su lanzamiento, el Telescopio Espacial TESS ya descubrió sus dos primeros candidatos a exoplanetas.

 

La NASA informó que el telescopio orbital hizo un hallazgo de cuerpos del tipo “súper-Tierra” y “Tierra caliente”, en sistemas solares a 49 años luz de distancia.

Detalló que los dos planetas son muy calientes para sustentar vida, sin embargo, se espera que haya más descubrimientos.

“Tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS”, señaló la directora adjunta de ciencia de TESS, Sara Seager.

“Sabemos que los planetas están afuera, cubriendo el cielo nocturno, esperando ser encontrados”.

El Telescopio Espacial TESS está diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar y para extender el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler.

Este último ha descubierto la mayor parte de los 3 mil 700 exoplanetas documentados en 20 años y se está quedando sin combustible.

Pero ahora, con TESS, La NASA espera ubicar miles de mundos anteriormente desconocidos. Se estima que cientos de ellos son del tamaño de la Tierra o del tipo “super-Tierra”, no más del doble de nuestro planeta.

Además, el telescopio podría ayudar a catalogar al menos otros 100 exoplanetas rocosos para estudiar uno de los campos de exploración más nuevos de la astronomía. 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@NASA_TESS

Noticias relacionadas

Accesibilidad