Cerrar (X)

Foto:(@tomaszewskim) twitter

“El tiempo se está acabando”: 80 nazis que no enfrentaron juicio seguirían vivos‏

Los Ángeles, EU.- El Centro Simon Wiesenthal identificó a decenas de exmiembros de los escuadrones de la muerte nazis o Einsatzgruppen quienes podrían continuar con vida. De acuerdo con el sitio web SDPnoticias, el centro es conocido por la caza a supervivientes vinculados con la Alemania nazi; de hecho el principal cazador, Efraim Zuroff, destacó que durante el mes de septiembre envió a la justicia alemana y a los ministerios de interior una lista de 76 hombres y cuatro mujeres que sirvieron en los infames comandos de la muerte.

Zuroff logró reducir una lista de 1,100 sospechosos conocidos eligiendo a los más jóvenes, dicha lista es parte de los 3 mil miembros que se estima formaron los infames escuadrones. Los implicados serían de avanzada edad en caso de que continuaran con vida, debido a que sus fechas de nacimiento rondan de 1920 a 1924. Las estrictas leyes de privacidad en Alemania impiden que el centro pueda confirmar si los sospechosos están vivos, pero Zuroff considera que sería una tarea relativamente sencilla para las autoridades.

El Ministerio de Justicia alemán informó que transfirió los detalles de la carta a la fiscalía especial que investiga los delitos de la época nazi, sin embargo, el responsable Kurt Schrimm, dijo que no ha recibido la nueva información. Los Einsatzgruppen seguían a las tropas nazis mientras luchaban en el frente del Este en los primeros años de la guerra, para asesinar a judíos y otros grupos étnicos antes de que se estableciese o comenzase a funcionar el sistema de campos de concentración. Schrimm detalló que la nueva legislación alemana señala que servir en una unidad nazi cuyo único propósito era matar es suficiente para condenar a alguien como cómplice de asesinato, incluso sin pruebas de participación en un delito específico.

Con información de: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad