El uso de celulares puede quitar las ganas de dormir

Jalapa, Veracruz.-  Las personas que sufren apnea obstructiva del sueño están propensas a desarrollar diabetes según señala la agencia ID. El riesgo se incrementa si las personas tienen una carga hereditaria de la enfermedad, advierten expertos.

Este trastorno del sueño no sólo puede provocar diabetes, también es el responsable del incremento de colesterol, triglicéridos e hipertensión. “Las personas con esta patología -sugirió la doctora en neurología de la UNAM Rossana Huerta Albarrán- deberían acudir a una Clínica del Sueño, a fin de tener un diagnóstico de la enfermedad o evitar su desarrollo”.

Agregó que el uso de la tecnología puede provocar la falta de sueño. “Las personas en lugar de dormir cuando ya están en la cama sacan el teléfono celular, o la computadora, lo que les quita el sueño debido a que el núcleo plasmático de las células, (en la que se encuentran sumergidas las fibras del ADN) reacciona a la luz”.

Mucho se ha dicho que dormir ocho horas son las adecuadas; sin embargo, el doctor Rafael Santana, médico especialista de la Clínica de Trastornos de Sueño de Universidad Autónoma de México, dice que no hay una hora de sueño fija, todo depende de la edad y la necesidad del cuerpo, por ejemplo un neonato llega a dormir hasta 16 horas al día, pero en los adultos puede ser suficiente cuatro o cinco horas, lo que importa es la calidad de sueño.

Se recomienda medir la cantidad de horas con las que uno se siente bien y respetar ese tiempo, lo que hacemos es poner al sueño como última opción, si nos da tiempo dormimos, y las cosas no deben ser así, dormir es fundamental para poder desarrollar las actividades, mencionó el doctor Rafael Santana.

Dormir bien provoca que estemos alertas, tengamos un buen ánimo, no necesitemos tomar una siesta durante el día y evitemos desarrollar enfermedades que la falta de sueño provoca.

Fuente: El Imparcial 

Comenta

Noticias relacionadas

Groenlandia, el lugar más frío en el hemisferio norte

miércoles 23 de septiembre de 2020

Accesibilidad