‘Ellas se la rifan por México’, boxeadoras en apoyo a mujeres con cáncer de mama

MÉXICO.- «Ellas se la rifan por México». Una frase que no sólo es un slogan.

 

Una cartelera de nueve peleas, desde el peso minimosca hasta el peso gallo, puso en el ring a jóvenes mujeres que ya son boxeadoras profesionales.

Un espectáculo que se llevó a cabo este sábado en el Centro Deportivo Benito Juárez y que tuvo una causa muy noble.

Todo lo que se recaudó en la taquilla, se donará a la fundación Tepoz Rosa, que se dedica a apoyar pacientes que viven con cáncer. Y es que ni ellas están exentas de padecer una enfermedad como esta.

Valeria «La Pequeña» Pérez, siendo madre soltera, sabe cómo cuidarse.

«Siempre hay que estar al pendiente, más nosotras que recibimos golpes y golpes en los senos, siempre después de una pelea, hay que autoexplorarse para evitar alguna de esas circunstancias».

Ella comenzó en el box a los 13 años de edad. El gusto por este deporte no fue casualidad; su padre, Rufino Pérez, fue boxeador profesional también.

Ahora su padre es su entrenador y manager.

«Y ahora no dejamos atrás el sueño, el sueño de querer ser campeones del mundo, él algún día de joven quiso serlo, y pues yo quisiera realizar el sueño de los dos, ser campeones del mundo juntos», comentó Valeria.

En el caso de su rival, Alondra «La Silenciosa» Prado, el box fue su mejor recurso hace cuatro años para combatir otra enfermedad: La obesidad.

«Tenía problemas de obesidad, baje 36 kilos dentro del boxeo. (…) Estuve investigando y supe que era el deporte más completo y aparte de que siempre me han gustado los deportes de contacto, pues dije de aquí soy».

Y como arriba del ring todo puede suceder, la pelea  estelar del espectáculo la ganó la boxeadora con menos años de experiencia, pero con el mismo ímpetu: «La Silenciosa» Prado.

«Ellas se la rifan por México»

El promotor de box, Alejandro Reyes, es quién está detrás de esta iniciativa «Ellas se la rifan por México».

«Llevamos dos años que surge esta promotora, se llama Decisión Dividida, está enfocada en apoyar a los nuevos talentos (…) y recuperar los campeonatos nacionales», dijo en entrevista con Paola Rojas.

Destacó que además, el objetivo es apoyar a mujeres con cáncer.

«El año pasado hicimos la misma función ‘Ellas se la rifan por México 1’, en este caso, pero no se recaudó nada. Este año sí se recauda».

Señaló que además de esta labor social, apoyan otros programas.

«Apoyamos también el torneo interreclusorios que es en diciembre, apoyamos a los chavos, a los nuevos talentos, dándoles mejores bolsas a los chavos. (…) El tema es encontrar patrocinadores para poder hacer este tipo de eventos», agregó.

 

 

 

 

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad