Emilio Lozoya: con ronda cero se sientan las bases para la expansión de PEMEX

Emilio Lozoya: con ronda cero se sientan las bases para la expansión de PEMEX
Iamgen: Radio Fórmula

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseveró que las áreas de exploración y los campos en producción asignados a la petrolera garantizan la viabilidad a corto y mediano plazo de su operación como empresa productiva del Estado y sientan las bases para su expansión a largo plazo.

El funcionario federal dijo que las áreas asignadas, representan un balance adecuado entre yacimientos en los cuales Pemex tiene una gran experiencia y de hecho es líder a nivel mundial, y yacimientos de nuevo tipo sobre los que descansa el futuro petrolero de México.

Lozoya Austin resaltó que los campos asignados permiten a la empresa garantizar la estabilización de la producción a costos competitivos y le abren la posibilidad de asimilar la tecnología necesaria para desarrollos futuros, ya que las áreas exploratorias asignadas han sido estudiadas en mayor detalle, por lo que existe certeza de descubrir más reservas con costos de descubrimiento relativamente bajos o competitivos.

Asimismo, precisó que Pemex ha identificado, de entre los campos que le han asignado, diez oportunidades de asociación estratégica a consolidar en un lapso de 13 meses que comenzará en noviembre del presente año. Estos proyectos, especificó, involucran la inversión de más de 32 mil millones de dólares en lapsos que varían de cinco a diez años, según cada proyecto que inicialmente se conforman por 4 paquetes.

Lozoya explicó que la ronda cero lo que hace “es tener una distribución adecuada para que el Estado mexicano a través de Pemex o de privados monetice esos recursos a favor de la nación”.

Información Pemex

Noticias relacionadas

Modelo de promoción de las afores debe cambiar

viernes 26 de octubre de 2018

Cesar Duarte
Accesibilidad