España.- El Barcelona mantuvo hoy su condición de invicto en la presente edición de la Liga española de futbol al conseguir un empate 1-1 en casa del Espanyol a última hora gracias a un gol salvador de Gerard Piqué.
El Barcelona salvó su racha para sumar 18 victorias y cuatro empates en la Liga española. Esta vez estuvo cerca de caer, pero Piqué acudió a su rescate para defender el récord de 22 partidos sin perder en el torneo español, la mejor marca de su historia.
El partido de rivalidad entre los dos equipos no defraudó a pesar de comenzar con la sorprendente suplencia de Lionel Messi y el líder español contestó por mediación de Piqué a un tanto anterior de Gerard Moreno, quien a punto estuvo de tumbar a los azulgranas en la disputa de la vigesimosegunda jornada.
El Barcelona estaba avisado, pues el Espanyol ya le había ganado 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Reya pesar de que luego fuera el equipo azulgrana el que pasara. Además, el conjunto local actuó extramotivado después de sentirse menospreciado por unas recientes declaraciones del propio Piqué y de Sergio Busquets.
Fuente El Universal