Ciudad de México.- La empresa mexicana Algara SA de CV especializada en la fabricación de los juguetes «Mi Alegría», comercializa alrededor de la república el juego denominado «Biología Plus» dirigido a niños mayores de 8 años, entre sus elementos de plásticos se encuentra una rana muerta conservada en formol.
Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) informa a los consumidores que el paquete “Biología Plus» se encuentra en proceso de análisis ya que “contiene una sustancia orgánica, el formaldehido, que tiene un proceso de oxidación del metanol y, por lo tanto, es una sustancia tóxica”.
No puedo creer que juguetes mi alegria se atreve a vender un kit de biología con una rana muerta dentro. Una rana real y muerta. Un cadáver. pic.twitter.com/Vr4BN6rWVK
— Low Poly Boy 🦖 (@juppiix) January 9, 2017
En entrevista, Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Santiarios, advirtió “estamos recomendando a la ciudadanía que se abstenga de la adquisición de este producto”, ya que “la ingesta del formol, el contacto con la piel, o incluso la inhalación de los gases que emanan de esta sustancia química, pueden representar un riesgo de toxicidad para los niños o niñas que tengan contacto con él”.
El titular subrayó que, aún cuando “las autoridades sanitarias tenemos la facultad de imponer medidas de seguridad de manera inmediata”, en el caso del juguete esto no fue necesario, “porque estaríamos generando una alarma, en un momento en el que aún estamos en el análisis del producto”, aunque insisitió en que “nuestra recomendación actualmente sería que se evite este producto”.
Fuente: Terra




