Empresarios se reúnen con López Obrador

Ciudad de México. – El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, llegaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el Presidente adelantó que sostendría una reunión con los titulares de los organismos empresariales para abordar el tema relacionado con los llamados contratos «leoninos» sobre gasoductos.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber) mostró ayer su preocupación sobre la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de solicitar el arbitraje para anular varias cláusulas de un contrato de servicios de transporte de gas natural con empresas privadas.

La CFE busca anular cláusulas de contratos celebrados con empresas como TransCanada, IEnova y Carso Energy en la construcción de gasoductos, generando dudas y preocupaciones a los inversionistas extranjeros.

«El ejecutivo no está otorgando certidumbre, sino generando una creciente desconfianza que está afectando el desempeño económico de México», señaló en días pasados el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad