“En Bolivia no hay golpe de estado”: Jeanine Áñez

La Paz. – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este miércoles que en el país “no hay golpe de Estado“, contrario a lo que ha denunciado ante la comunidad internacional Evo Morales desde México, donde se encuentra asilado tras renunciar el domingo a la Presidencia.

Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia tras la renuncia de Evo Morales, pronunció su primer discurso a la nación desde el Palacio Quemado en La Paz, en el que dijo que uno de sus primeros objetivos es la convocatoria de elecciones en el plazo “lo más breve posible”.

MAS rechaza a Jeanine

Integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que es afín a Evo Morales, protestaron en contra del nombramiento de Jeanine Añez como presidenta interina.

Este miércoles 13 de noviembre, mientras la mandataria pronunciaba su primer discurso en el Palacio Quemado, los legisladores del MAS trataron de ingresar a la Cámara de Diputados, pero policías desplegados en el exterior les evitaron el paso.

Las autoridades formaron un cerco y bloquearon la entrada al recinto legislativo ubicada en La Paz.

Varios diputados declararon a Ricardo Burgos, corresponsal de Noticieros Televisa, que los policías están vendidos y los bloquean porque son integrantes del MAS, que apoya a Evo Morales.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad