Foto: Lopez Doriga

En cuarentena, todos los extranjeros en Corea del Norte para evitar ébola

Corea.- Corea del Norte anunció hoy que pondrá en cuarentena a todos los extranjeros por 21 días, independientemente del país o región de origen, por temor a la propagación del virus del ébola, que ha causado más de cinco mil muertos en África Occidental, así lo publica Joaquín López Dóriga en su portal web.

Autoridades norcoreanas explicaron que los extranjeros procedentes de los países afectados serán puestos en cuarentena y bajo observación médica en lugares determinados, mientras que los de las naciones no afectadas serán enviados a otros sitios, entre ellos hoteles.

En tanto, el personal de las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales en Corea del Norte podrán permanecer en sus residencias.

El anuncio, que ya fue distribuido a las misiones diplomáticas extranjeras en Pyongyang, se produce una semana después de que agencias de viajes indicaron que Corea del Norte había prohibido la entrada de turistas extranjeros al país.

Young Pioneer Tours, una compañía de viajes con sede en China que gestiona viajes a Corea del Norte, se limitó a señalar que ese país suspendió hasta nueva orden la entrada de turistas extranjeros para evitar la llegada del mortal virus.

La agencia norcoreana de noticias KCNA no confirmó la prohibición de la entrada de turistas extranjeros al país, pero en septiembre pasado reportó que su país estaba aumentando los esfuerzos para detectar a extranjeros y turistas que pudieran portar el virus.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados, el ébola ha infectado a 13 mil 676 personas, de las cuales más de cinco mil han muerto, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Fuente: Lopez Doriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Culpable de fraude, ex piloto de Pablo Escobar

miércoles 17 de enero de 2018

Accesibilidad