Cerrar (X)


En Cumbre de las Américas, Pence se pronuncia contra Rusia y Venezuela

Lima, Perú.- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo ante la cumbre de líderes de América que hay que hacer más para aislar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y que Washington “no se quedará de brazos cruzados” mientras el país se desmorona.

En la sesión plenaria de la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú, Pence pidió que Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria para los venezolanos que se enfrentan a escasez de alimentos y medicinas, en medio de una severa crisis económica.

Pence también dijo que Rusia está difundiendo información errónea sobre los ataques con misiles que Estados Unidos lanzó contra Siria en la noche del viernes.

En la misma cumbre, presidentes de Latinoamérica mostraron su preocupación por los ataques y llamaron al diálogo para evitar una escalada que ponga en riesgo la paz mundial.

Por su parte, Enrique Peña Nieto expuso que “México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas”.

“Hacemos votos —siguió— para que sea a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crueles consecuencias”

 

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad