En la mira Errisúriz, colaboradora de “El Bronco”

Oculta datos y despierta sospechas

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, nombrada el viernes 7 de agosto en el equipo de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, como secretaría técnica de transición para la Educación de Nuevo León, se tambalea. Ocultó trayectoria priista y datos curriculares.

De acuerdo con información que circula por redes sociales y portales de Internet, la funcionaria omitió informar en su hoja curricular que antes ya había colaborado en los gobiernos priístas de Coahuila con Enrique Martínez y Martínez y Humberto Moreira.

Esta omisión ha despertado sospechas en contra de la nueva colaboradora del gobernador electo de Nuevo León, al grado de que ha trascendido su posible sustitución de la primera administración estatal independiente.

A la colaboradora se le ha cuestionado fuertemente el motivo por el cual no leyó algunos renglones de su currículum como los descritos.

Se le ha cuestionado que “o le faltó leer renglones o de plano olvidó mencionar parte de su historial laboral”.

Incluso, pasó por alto que en 2005, la funcionaria Errisúriz también haya ocupado la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, durante la administración del gobernador Moreira,   hasta que fue removida del cargo un año después.

Por cierto que la administración del Gobernador Moreira se caracterizó por el gran desfalco que aún no se ha podido aclarar, pero que por ese motivo fue sustituido del cargo que ocupaba en la dirigencia nacional del PRI.

El gobernador electo independiente, quien por ciento estará el viernes próximo en el Senado de la República, no ha hecho comentarios al respecto.

Noticias relacionadas

Accesibilidad