Cerrar (X)




FOTOS: ACG

En Semana Santa 8 mil agentes de la ley protegerán Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida a las corporaciones policiacas y de protección civil para el arranque del Operativo de Semana Santa Segura 2018.

En el primer cuadro de la capital michoacana se dio el inicio a este operativo, comandado por el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Juan Bernando Corona Martínez, quien dimensionó que habrá 8 mil elementos de las diversas agrupaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno que vigilarán los 113 municipios y darán apoyo a los turistas que lleguen para el venidero periodo vacacional.

El funcionario estatal refirió que este mismo día, hace unas horas, también comenzó el operativo de blindaje de la Autopista Siglo XXI, para garantizar el tránsito de los visitantes y turistas que recorren el estado a través de esta rúa, y de quienes van al vecino destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo, con el establecimiento de las bases de Operación Mixta, coordinadas por los tres niveles de gobierno.

Explicó que el operativo cubrirá la longitud de la Autopista junto a sus entradas y accesos, además de que empezó la construcción de un cuartel de la Policía Michoacán con capacidad para mil 500 elementos en la zona de Las Cañas, para que de forma permanente se vigile la carretera y esta deje de ser un punto peligroso en el estado.

Agregó que Michoacán está preparado para recibir a los turistas regionales, nacionales y extranjeros, para que disfruten de toda la oferta turística y cultural que hay en el estado, que los espera con los brazos abiertos.

Por su parte Carlos Mandujano, coordinador general de Protección Civil Estatal, expresó que se mantendrá el operativo en la misma línea en las 113 coordinaciones municipales de Protección Civil para garantizar la seguridad de los visitantes y una pronta reacción a cualquier suceso.

Asimismo, aseguró que su dependencia tiene un constante diálogo con los organizadores de los eventos religiosos y turísticos que habrá en el estado, para que su realización se haga con todos los procedimientos y medidas necesarias de precaución para evitar fatalidades durante las aglomeraciones.

Cuestionado sobre los accidentes concurrentes en la Autopista Siglo XXI, el funcionario estatal subrayó que en conjunto con la Policía Federal se recomendará a los conductores de transporte pesado que cedan el paso a vehículos ligeros para evitar los accidentes por carambola o por alcance.

Agregó que también se les aconsejará a los camioneros que manejen separados, a una distancia prudente de otros camiones de carga pesada, para evitar las filas de carros y tráfico en ciertos tramos de la autopista, pues a veces se juntan varios camiones y crean un carrusel lento que desespera a los conductores particulares y por ello buscan rebasar en zonas no permitidas, lo que ocasiona los accidentes.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Niegan aval a resort por presencia de tortugas

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad