Encabeza Cardenal celebraciones del Jueves Santo

Ciudad de México. – El cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la mañana de este jueves con la mayoría de los obispos auxiliares y sacerdotes de la Ciudad de México, la llamada Misa Crismal, con la cual inician las solemnidades del Triduo Pascual, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Desde la Catedral Metropolitana de México, el arzobispo primado hizo un llamado a los clérigos de la capital del país a continuar alimentando la fe y la esperanza de la sociedad mexicana, así como a ser misioneros y acompañar a los fieles.

«El presbítero, como discípulo y maestro, alimenta la fe y alienta la esperanza del pueblo con la Palabra de Dios, le enseña a interpretar los signos de los tiempos para descubrir la voz de Dios en ellos, y acompaña a la comunidad cristiana para poner en común las propias experiencias de vida, discernir las decisiones ante las necesidades presentes, y llevar a la práctica el mandamiento del amor, mediante la puesta en marcha de las decisiones eclesiales», expuso Aguiar Retes.

Incluso el religioso señaló que los sacerdotes y obispos, en comunión, han sido llamados para promover, impulsar, acompañar, y sostener, a la comunidad cristiana en el seguimiento de Jesús.

Esta tarde, a las 17:00 horas en la Catedral Metropolitana de México se desarrollará la misa que recuerda la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles, así como el lavatorio de los pies.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Admite ISSSTE desabasto de medicamento

jueves 23 de mayo de 2019

Accesibilidad