Encabezan NL y Jalisco venta de vivienda nueva

MÉXICO.- Nuevo León y Jalisco fueron los líderes en la venta de vivienda nueva, de enero a noviembre de 2018, mientras que el Estado de México y Chihuahua destacaron en segmento de comercialización de casas usadas, informó la firma de bienes raíces Realtyworld México.

 

En el reporte de Monitor Inmobiliario, la firma señaló que en la comercialización de vivienda, Nuevo León y Jalisco vendieron más casas en la zona urbana en dicho periodo, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Refirió que Nuevo León fue el estado líder en la comercialización de unidades nuevas con la venta de 54 mil 655 casas en el periodo referido, de las cuales 43 mil 584 unidades se colocaron en la zona urbana.

Las ventas de vivienda semiurbana en el estado del norte fueron de 6 mil 524 casas para los primeros 11 meses de 2018, mientras que en la zona rural la comercialización de casas fue de 4 mil 547 unidades para el mismo periodo, indicó.

En el caso de Jalisco, acotó, para los primeros 11 meses de 2018, la venta de vivienda nueva se ubicó en 38 mil 794 casas, de las cuales 35 mil 724 unidades se vendieron en la zona urbana, de acuerdo con las cifras oficiales.

Por otra parte, mencionó que para el periodo enero-noviembre del 2018, las entidades federales líderes en la venta de unidades usadas fueron el Estado de México y Chihuahua, de acuerdo a datos de la Conavi.

Expresó que el Estado de México ocupó el primer lugar en la comercialización de casas usadas para el periodo citado, con la cifra de 17 mil 996 viviendas, seguido en segundo puesto por el estado de Chihuahua, con la venta de 15 mil 328 unidades.

Para el periodo enero-noviembre de 2018, el estado de Nuevo León se colocó en tercer lugar con unidades vendidas en casas usadas por 14 mil 125 unidades, y luego Jalisco, con la cifra de 12 mil 671 unidades, añadió.

Dijo que entre las entidades federativas con mayor variación porcentual para los primeros 11 meses de 2018 sobresalieron el estado de Quintana Roo, con un alza de 43.2 por ciento, respecto al mismo lapso de 2017.

Por otra parte, apuntó, el estado de Querétaro reportó un aumento de 40. 5 por ciento, seguido por el alza de Hidalgo, con un ascenso de 30.3 por ciento para el mismo periodo de estudio referido.

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad