Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM

Ciudad de México. – Nuevos disturbios se registraron en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de que un grupo de encapuchados comenzó a pintar edificios y lanzar objetos.

Esto ocurrió después de que un grupo de alumnos de la FES Cuautitlán realizó una manifestación, para exigir a las autoridades educativas atender los casos de acoso contra estudiantes.

Los sujetos identificados como anarcos llegaron a la zona para comenzar con los actos violentos en los que también se han detonado bombas molotov.

Los anarcos incendiaron las instalaciones de Rectoría y pintaron el mural de Siquieros, además del asta bandera, desde donde bajaron el lábaro patrio y lo rompieron.

Tras quemar la bandera, los encapuchados se dirigieron hacia la parte lateral de las islas para rompar la librería Henrique González Casanova, donde rompieron cristales y saquearon los estantes para dar algunos ejemplares.

Luego de realizar destrozos en la librería, los encapuchados se dirigieron con algunos de los libros hacia la Facultad de Filosofía y Letras.

Alrededor de las 13:00 horas, 70 alumnos de la FES Cuautitlán se reunieron en el Parque de la Bombilla para marchar hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria y exigir que se atiendan los casos de acoso sexual.

En algunas facultades, como Ingeniería, suspendió clases y desalojó a alumnos y docentes.

Por la UNAM exhortó a través de un comunicado a no caer en provocaciones durante la marcha que se realizó en Ciudad Universitaria.

El grupo de estudiantes que convocó a la manifestación informó que el objetivo era entregarle un pliego petitorio al rector Enrique Graue, donde los universitarios piden la aplicación y cumplimiento del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, así como la Guía de Derechos y Deberes de Estudiantes.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad