Encuentran 2 mil 500 litros de combustible presuntamente robado en Coahuila

Ciudad de México. – En el municipio de General Cepeda, en la zona sureste de Coahuila, elementos de Fuerzas Federales y de la Guardia Nacional aseguraron ocho inmuebles y arrestaron a siete presuntos huachicoleros, por este hecho se decomisaron 2 mil 500 litros de combustible, presuntamente robado de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público cumplimentó una orden de cateo obsequiada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

Por lo cual se efectuó el operativo donde inspeccionaron ocho locales comerciales e inmuebles ubicados a un costado de la carretera Saltillo- Torreón y el ejido “San Antonio del Jaral”, municipio de General Cepeda, Coahuila.

Al atender una denuncia anónima, el Fiscal Federal inició las investigaciones, solicitó y obtuvo la autorización del cateo en los inmuebles señalados.

En el cateo participaron agentes de la Policía Federal (PF), Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la FGR, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y personal de PEMEX y Protección Civil de Coahuila.

Además aprehendieron a siete personas, también aseguraron bidones de diferentes tamaños donde almacenaban gasolina y diésel, mangueras de plástico y dos mil 500 litros de combustible, precisó la dependencia.

Detenidos, inmuebles, combustible y objetos de delito, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

El Fiscal Federal abrió una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de robo de hidrocarburos, para deslindar responsabilidades.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad