Encuentran muerto a reportero en Baja California Sur

Ciudad de México. – Un periodista fue hallado muerto en Baja California Sur engrosando la larga lista de reporteros asesinados en medio de la creciente violencia que vive el país, considerado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.

El cuerpo de Rafael Murúa Manríquez, de 34 años, fue encontrado la tarde del domingo entre la maleza aledaña a un tramo carretero, informó más tarde la fiscalía estatal, que precisó en una nota que el hombre presentaba perforaciones en el tórax.

Murúa era director de la Radio Kashana en Santa Rosalía y en 2017 fue incorporado a un mecanismo federal que debe velar por la seguridad de los profesionales que han recibido amenazas por su labor, dijo la organización Artículo 19.

La organización, que defiende la libertad de expresión y el acceso a la información, ha documentado 122 asesinatos de periodistas en México desde el 2000.

Este es el primer caso de 2019 y el segundo desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad