Endurecen medidas preventivas Neza y Ecatepec ante Fase 3

Los gobiernos locales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, los que registran mayores casos de contagio de coronavirus en el Estado de México, implementaron nuevas medidas sanitarias luego de decretarse la fase 3.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl con apoyo de la Guardia Nacional realizó un operativo para cerrar los negocios no esenciales.

Nezahualcóyotl tiene el mayor número de contagios por coronavirus en el Estado de México, con 146 y 14 fallecimientos.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a permanecer en casa porque en los próximos días, se registrará el mayor número de contagios de Covid-19 y fallecimientos por esa enfermedad.

Ecatepec

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que revisarán establecimientos, plazas, centros comerciales, así como otros espacios considerados no esenciales, para mantener los lineamientos de distanciamiento social y sanitización.

Esta semana se pondrá en marcha un programa de sanitización de unidades de transporte público de las 80 rutas.

En los tianguis no se permitirá la presencia de menores, mujeres embarazadas ni adultos mayores, además de solo una persona por familia.

Ecatepec se ubica en el segundo lugar de contagiados por Coronavirus en el Estado de México, con 143 casos y seis defunciones.

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad