Captan enorme “huella digital” en el espacio

EUROPA.- La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió una imagen de lo que parece ser una enorme huella digital en el espacio.

 

Se trata de la forma que va dejando la Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, al realizar su rotación. Su semejanza a una huella dactilar, que fue captada por la misión Gaia, despertó la atención de los especialistas.

“Esta imagen combina la densidad total de estrellas detectadas por Gaia en cada pixel con información sobre el movimiento adecuado de las estrellas, su velocidad en el cielo, que se representa como la textura de la imagen, dándole una apariencia de huella digital”, explicó la agencia a través de un comunicado.

 

Asimismo, dijo que luego de medir el movimiento de varios millones de estrellas de la Gran Nube de Magallanes los astrónomos detectaron señales de que las estrellas giraban en el sentido de las agujas del reloj.

“La impresión de movimiento es evocada por la naturaleza turbulenta de la textura de línea”.

El estudio de esta galaxia forma parte de la investigación para conocer el pasado y la evolución que experimentó la Vía Láctea y su contexto.

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@esascience

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad