Cerrar (X)



Enormes filas para adquirir mariguana de forma legal en Colorado

Enormes filas para adquirir mariguana de forma legal en Colorado

Largas filas se observaron en las 37 tiendas con licencia que comenzaron a operar hoy en todo Colorado, estado que hace historia por realizar las primeras ventas legales de mariguana a las personas mayores de 21 años, para consumo recreativo.

Las tiendas en Denver abrieron sus puertas con cientos de clientes esperando ingresar y realizar sus compras, que por ley están limitadas a un máximo de una onza o 28 gramos, lo que puede llegar a costar entre 150 y 200 dólares, dependiendo de la variedad que se adquiera.

Propietarios de algunas tiendas dijeron estar preocupados de que la demanda inicial de este miércoles provoque un desabasto temporal de la droga, por lo que contemplaban la posibilidad de imponer límites a la cantidad que sus clientes pueden comprar.

Se estima que las ventas de mariguana en Colorado podrían inyectar más de 200 millones de dólares anuales a la economía del estado, la medida prohíbe, el consumo de mariguana en lugares públicos, expertos en el tratamiento de adicciones advirtieron que la venta de mariguana recreativa conducirá a aumentos en la adicción a la droga entre adultos y niños.

Foto: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Etiquetas: , ,

Noticias relacionadas

Accesibilidad