Foto: Excélsior

Entra en erupción Volcán de Sinabung tras 400 años dormido

Indonesia.- Después de 400 años dormido, el Volcán Sinabung entró en erupción en las últimas horas.  Localizado en la localidad de Karo, al norte de Indonesia, obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares. Esta mañana el volcán expulsó fuego, gas y lava, en su fumarola más intensa.

De acuerdo con Excélsior, Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están catalogados como peligrosos

El Centro de Desarrollo de Investigación y Tecnología en Volcanes (BPPTK) de Indonesia utiliza ecodrones para monitorear la actividad del Sinabung.

En cada erupción, este volcán que lleva latente 400 años, pero que despertó en 2010, 2013 y este 2014, emite ríos de lava y gases que bajan por la ladera de la montaña, mientras del cráter emanan piedras y ceniza, dejando a su paso víctimas humanas, y por eso es importante ampliar con esta tecnología la vigilancia de la montaña, dicen los científicos.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad