Entran en vigor este martes nuevas disposiciones del Hoy no circula

Entran en vigor este martes nuevas disposiciones del Hoy no circula

Este martes entran en vigor las nuevas disposiciones al Programa Hoy No Circula, con las cuales se prohíbe que vehículos con holograma 2 (con más de 15 años de antigüedad) circulen los días sábados y uno entre semana.

Con base en estas disposiciones, este lunes el gobierno del Distrito Federal dio a conocer el calendario de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre del año, en el cual se establece la posibilidad de que dichos automóviles puedan obtener el holograma 1 y con ello circular dos sábados al mes.

El documento precisa que para obtener el holograma 1 será necesario que al momento de la verificación los autos no superen la emisión de: 100 partículas por millón (ppm) de hidrocarburos, 1.0% en volumen de monóxido de carbono, mil 500 ppm de óxidos de nitrógeno, 3% de volumen de oxígeno y que la suma del monóxido de carbono y bióxido de carbono no salga del intervalo de 13% a 16.5%.

Destaca que los vehículos que se encuentren bajo ese supuesto podrán volver a verificar para obtener el holograma 1, siempre y cuando cumplan con el pago respectivo.

El calendario de verificación, publicado en la Gaceta Oficial del DF, detalla que el costo de este procedimiento se mantendrá en 398 pesos.

Mientras que si un vehículo circula emitiendo humo negro o azul, que no presente en sus cristales el holograma vigente o en día u horario restringido, se le asignará una multa por 24 días de salario mínimo (mil 614.96 pesos), y además se le retirará una o ambas placas.

Con información de Publimetro y W Radio

Noticias relacionadas

Siguen muriendo manatíes en Tabasco

martes 20 de noviembre de 2018

Coutinho regresa a entrenamientos con Barcelona

martes 20 de noviembre de 2018

Accesibilidad