Entrevista a Adriana Dávila sobre las reformas a la Ley contra la Trata

Paola Rojas entrevista en Radio Fórmula a la senadora Adriana Dávila Fernández, para hablar sobre la importancia de las reformas a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas.

Destaca que este fue un esfuerzo conjunto, porque aunque anteriormente se han realizado esfuerzo en la materia, lo importante es que hoy se están correctamente definiendo los tipos penales como lo mandata el artículo 73.

Explica que esta reformar hoy sí puede hacer una diferencia, primero porque se está haciendo el propósito de dar al gobierno, tanto federal como estatal, el apoyo y la colaboración desde el ámbito que toca; segundo por que se está realizando un observatorio que pueda dar seguimiento puntual a la aplicación de la misma.

Con respecto a lo que contempla esta ley con respecto a las víctimas, aclara que el Senado separó en dos libros la estructura general; en la primera la constitución mandata que esta es una ley punitiva, que castiga el delito; en la segunda establece las competencias, obligaciones y facultades de los tres órdenes de gobierno para poder trabajar en la prevención y atención a víctimas.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Entrevista con Mitzi Marrón, madre de Renata

viernes 22 de octubre de 2021

Accesibilidad