Entrevista a Fernando Belaunzarán sobre el “marihuanómetro”

Paola Rojas entrevista en Radio Fórmula a Fernando Belaunzarán, diputado federal del PRD, para hablar en torno a la aplicación del “marihuanómetro”.

Explicó que hay algunos datos científicos que dicen que manejar bajo los efectos de la marihuana puede generar algunos accidentes. Con el alcohol hay 15 veces más posibilidades de cometer un accidente, con la marihuana sólo 3.

Expuso que el problema de la medida del “marihuanómetro” es que se aplica en países ó estados donde está regulada esta droga, como en el caso de Washington.

El diputado del PRD considera que es un error de Eduardo Santillán plantearlo sin querer regular la marihuana. Es pensar que el prohibicionismo es la solución cuando va en contra de toda la experiencia.

Aclara que no se opone al uso del “marihuanómetro” si se regula la marihuana, si no se regula entonces el mensaje que se manda a la sociedad es que la solución es la prohibición.

Sobre el tema de la iniciativa presentada en el Congreso Federal sobre regulación de la marihuana, dijo que buscar una nueva política de drogas debes ser un asunto de primera prioridad en el país.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Entrevista con Mitzi Marrón, madre de Renata

viernes 22 de octubre de 2021

Accesibilidad