Cerrar (X)


Entrevista a Jesús Castilla sobre la iniciativa alcoholímetro en la red carretera

Entrevista a Jesús Castilla sobre la iniciativa alcoholímetro en la red carretera

Paola Rojas entrevista en Radio Fórmula al senador del PRI, Jesús Castilla, que preside la Comisión Especial de Movilidad, para hablar sobre la iniciativa alcoholímetro para todos.

Explica que el día de ayer presentaron una iniciativa para reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para adecuar la normatividad a la actualidad.

Aclara que se aplicaría en la red carretera y una vez que se apruebe esta reforma revisarán la forma de aplicarlo, puede ser en las casetas de peaje u operativos itinerantes en las carreteras para detectar a las personas que conducen en estado de ebriedad, en especial en las centrales de autobuses.

Menciona que han estado definiendo parámetros en la aplicación de las sanciones; primero sería si se detecta  0.5 grados de alcohol por 100 mililitros de sangre, sería una multa equivalente a 200 días de salario; si se detecta una cantidad superior a 80 mililitros de alcohol por 100 mililitros de sangre, la aplicación será la multa más un arresto administrativo inconmutable.

Foto: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad