Cerrar (X)

 sedesol


Entrevista con el gobernador de Sinaloa sobre la detención de “El Chapo”

Entrevista con el gobernador de Sinaloa sobre la detención de “El Chapo”

Paola Rojas entrevista en Radio Fórmula al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para hablar sobre la situación en Mazatlán luego de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y que reacciones percibe.

Menciona que no han tenido ninguna reacción violenta de algún grupo, Sinaloa está en calma, Mazatlán está en auge preparando la fiesta del Carnaval.

Explicó que el día 13 el operativo fue sorpresa, cayó en Sinaloa por un grupo especial de la Marina. Ese día le notificaron que era un operativo especial, que traen algunos objetivos, que mantienen bajo reserva para evitar que se filtre alguna información.

Comentó que estaban trabajando en La Reforma, en Angustura, en un ejercicio que realizan de Gobierno en Movimiento, cuando estaban iniciando este ejercicio les notificaron que se estaba filtrando en medios internacionales la detención de esta persona. Hasta que se informó la detención de “El Chapo” en la cuenta de twitter del presidente Enrique Peña Nieto, fue cuando dieron como válida de detención.

Sobre los señalamientos de que la policía de Sinaloa protegía a Joaquín Guzmán Loera, dijo que es muy común que en situaciones de esta naturaleza surjan versiones sin sustento, menciona que desde que llegó al gobierno todos los índices de violencia se han reducido.

Foto: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Entrevista con el Historiador Alejandro Rosas

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad