Cerrar (X)


Entrevista con Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec

Entrevista con Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec

Paola Rojas entrevista en Radio Fórmula a Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán. Él fue elegido en un panorama complejo, sin embargo no ha podido gobernar pues ha tenido que abandonar esa entidad por una serie de amenazas.

Menciona que desde el inicio heredo una serie de problemas. En mayo de 2012 solicitó por escrito al gobierno del estado y al gobierno del presidente Felipe Calderón, la presencia permanente del Ejército y el Gobierno Federal ante los embates de los grupos delictivos.

Recordó que en Tepalcatepec surgieron las autodefensas. En mayo de 2013 solicitó una propuesta militar de la Policía Federal para asumir la Dirección de Seguridad Pública, despachó en su entidad 3 meses después del surgimiento de las autodefensas, su policía no fue desarmada porque no había señalamientos en su contra.

Mencionó que luego se politizó, sus adversarios políticos de ahí tomaron para afectarle, y hoy se está viviendo las consecuencias de un problema que no se solucionó a tiempo.

Sobre la reunión del Comisionado Alfredo Castillo con Juan José Farías “el Abuelo”, dijo que el funcionario no tenía conocimiento de con quien se reunía, pero las personas que lo invitaron sí lo sabían, fue una reunión a puerta cerrada y con invitación muy selecta.

Denuncia que los que hoy se presentan como autodefensas son los que lo extorsionaban, hay quienes se aprovechan de este movimiento para hacer de las suyas.

Menciona que espera que este martes sostenga una reunión con el Comisionado Alfredo Castillo.

Foto: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Etiquetas: , ,

Noticias relacionadas

Entrevista con el Historiador Alejandro Rosas

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad