Paola Rojas entrevista a Mauricio de María y Campos, ex embajador de México en Sudáfrica, conoce bien este país y el impacto que tiene la partida de Nelson Mandela.
Expresa que para el mundo Mandela hace ya tiempo había dejado de jugar un papel en la política, todavía hace 3 años ocasionalmente se expresaba en algunas entrevista que daba en Sudáfrica y a nivel internacional, pero en los últimos años se ha convertido mucho más en un símbolo y particularmente a partir del momento en que fue hospitalizado.
Señala que tuvo oportunidad de conocerlo y tratarlo, cuando fue director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en Viena y después como embajador de México en Sudáfrica.
Menciona que Nelson Mandela fue una persona que lo impresiono por su sencillez, buen humor, porque siempre supo lo que quería hacer en esa lucha contra el Apartheid pero al mismo tiempo tuvo la perseverancia, a pesar de los obstáculo que tuvo en su camino, para ser un constructor de una nación.
Foto: Radio Fórmula
Continuar escuchando…
[powerpress]