Cerrar (X)


EPN admite que México vive un clima de ‘incredulidad y desconfianza’

Londres.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que en México hay “incredulidad y desconfianza”, se ha mostrado “suspicacia y duda”, y aceptó que su administración se debe concentrar en mejorar la ley y el orden. Asentó: el Gobierno Federal debe “reconsiderar hacia dónde nos dirigimos”.

En una entrevista con el diario británico The Financial Times, difundida ayer lunes en Londres, previo al arranque de la visita de Estado que realizará a partir de hoy a Reino Unido, el mandatario afirmó que se ha conseguido dejar atrás viejas prácticas, pero frente a la compra de casas de su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de él mismo, donde se involucra a Grupo Higa, dijo entender el sentir social.

En la entrevista de la periodista Jude Webber se señala que el presidente Peña Nieto reconoció que “hoy existe, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza… ha habido una pérdida de confianza y esto ha generado suspicacia y duda”.

Refiere que el presidente Peña Nieto se comprometió a luchar contra la corrupción de manera “más eficaz” y acabar con “el estigma” de que los políticos mexicanos son unos ladrones. La periodista comenta que los temores de que la corrupción estatal siguen siendo moneda de cambio y que han sido avivados por el escándalo de las casas de la familia del señor Peña Nieto en Las Lomas, la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, y la relación de ambos con un contratista.

Agrega que el Presidente dijo que la cuestión había sido “satanizada” y se refirió a un “innovador” sistema anticorrupción, ahora en las etapas finales de aprobación en el Congreso, diseñado para hacer que los funcionarios públicos rindan cuentas. La implementación del sistema sigue siendo “el gran desafío”, agregó.

“Yo soy el más interesado de que todo lo que existe debe tener una oportuna aclaración (de la cuestión de la vivienda) más allá de la defensa, yo y mi ministro de Hacienda ya lo hemos hecho”, dijo el presidente Peña Nieto a The Financial Times.

Aquí la información completa: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/admite-penia-vive-pais-clima-de-desconfianza-1081395.html

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Trump impone freno a caza de elefantes africanos

sábado 18 de noviembre de 2017

Se remecen las tierras chilenas este sábado

sábado 18 de noviembre de 2017

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad