Erigen busto de Edward Snowden en parque de NY; lo censuran

Estados Unidos.- Un grupo de artistas erigieron este lunes en un parque de Nueva York un busto de Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró información sobre el espionaje masivo a ciudadanos por parte del gobierno estadounidense.

El busto fue colocado al amanecer sobre una columna de un memorial dedicado a 11,500 prisioneros de guerra estadounidenses durante la Guerra de Independencia. En la columna del Fort Greene Park de Brooklyn fue inscrito el nombre del analista.

«Hemos actualizado este monumento para destacar a aquellos que sacrifican su seguridad por la lucha contra las tiranías modernas», indicaron los artistas en el blog Animal New York.

Para el mediodía, las autoridades cubrieron la estatua de yeso de 45 kilos y la inscripción con una tela azul. Poco después el busto fue retirado.

Snowden, a quienes unos consideran un héroe y otros un villano, reveló en 2013 decenas de miles de documentos que demostraban el espionaje masivo que la NSA realizaba sobre las comunicaciones de miles de ciudadanos estadounidenses.

Actualmente vive exiliado en Rusia acusado en EU de espionaje.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad