Es Andy Ruiz primer campeón mexicano de peso completo

Ciudad de México. – El mexicano Andy Ruiz logró levantarse de la lona para imponerse por nocaut técnico en siete rounds al inglés Anthony Joshua y arrebatarle los tres títulos mundiales de peso completo y convertirse así en el primer boxeador de peso completo con sangre tricolor.

En una noche donde el mexicano subió con las apuestas en contra 30-1, Joshua debutaba en América, en el Madison Square Garden y de paso quería mandar un mensaje claro para asegurar las peleas más grandes disponibles, pero tuvo una noche agria.

En el tercer round, Joshua mandó a la lona a Ruiz, pero el cachanilla se incorporó para sorprender al monarca y mandarlo en dos ocasiones a la lona visiblemente lastimado.

«Fue la primera vez que me mandaron a la lona y por eso me levanté con mas determinación. Fui para adelante porque soy un guerrero mexicano y tengo el estilo mexicano y lo acabo de demostrar», dijo el mexicano que ahora tiene los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

En la historia de los pesos completos, Ruiz es el segundo latinoamericano en lograr el título de la máxima categoría en el pasado sólo lo había logrado el boricua John Ruiz. Pasaron 15 años para que se rompiera la racha sin campeón latinoamericano.

Ambos tienen firmada cláusula de revancha y el mexicano aseguró que no tiene inconveniente para darla, pero primero irá a festejar.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

RESPIRando: Y para este calor… yoga

jueves 22 de agosto de 2019

Así luce actualmente el ‘Titanic’

jueves 22 de agosto de 2019

Accesibilidad