México, DF.-Hace poco quedé estupefacta cuando me entere que en Londres la mayoría de personas se bañan una o dos veces a la semana; es decir, siempre viví con la medida cultural de que nos tenemos que bañar diariamente… ¡Y hasta dos veces al día!. Pero… ¿Es necesario hacerlo? ¿Es necesario tomar una ducha todos los días? así lo publica en su portal web Periodismo Viral.
La respuesta es bastante simple: NO.
El popular sitio web Buzzfeed preguntó al dermatólogo Joshua Zeichner por esta cuestión, y este aseguró que el número de baños y el olor corporal es un aspecto poco científico: “se trata de un fenómeno cultural”, en pocas palabras, nos bañamos diariamente por cuestión social y no por ningún aspecto de carácter químico o científico que nos obligue a hacerlo.
Otros dermatólogos que fueron entrevistados por este mismo sitio web concordaron con el primero, no es necesario bañarse todos los días. Es recomendable ducharse cada tres días para poder mantener un equilibrio sano en la piel. Lo que debemos hacer es limpiar las partes ‘sensibles’ y que causen mal olor.




