Londres, Inglaterra.– Escocia hará todo lo posible para permanecer en la UE, incluso un potencial bloqueo legislativo a la salida del Reino Unido del bloque, afirmó la primera ministra, Nicola Sturgeon.
“Habrá consecuencias profundamente negativas y dolorosas del proceso de tratar de sacar al Reino Unido de la UE. Quiero intentar proteger a Escocia de eso”, dijo Sturgeon a la BBC.
Escocia votó a favor de permanecer en la UE con un 62% de los votos en el referendo del jueves, en un claro desacuerdo con el Reino Unido, que optó con un 52% a favor del brexit.
Sturgeon ha dicho en los últimos días que es “muy probable” un nuevo referendo sobre la independencia escocesa del Reino Unido si esto es la mejor opción para mantener a su país en el bloque regional. Sin embargo, encuestas recientes en el tema mostraron un panorama mixto en los ciudadanos sobre la realización de un referendo independentista.
“El contexto y las circunstancias han cambiado radicalmente. El Reino Unido por el que Escocia votó a favor de permanecer dentro en el 2014 ya no existe”, sostuvo Sturgeon.
Fuente: SemanaEconómica.




