Esgrimistas mexicanos cierran actividad en Cuba

MÉXICO.- Con la misión de seguir en la suma de puntos en el escalafón mundial, un grupo de esgrimistas mexicanos, liderado por Ana Sofía Calderón, toma parte en la Copa del Mundo Junior en La Habana, Cuba.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dio a conocer que este certamen cuenta con el aval de la Federación Internacional y por consiguiente otorga puntos para el ranking.

Indicó que en esta ocasión se armó un grupo compacto de esgrimistas en la modalidad de Florete para buscar el mayor número de puntos, pero, sobre todo, de seguir con la proyección internacional de las nuevas figuras.

Por lo que además de Calderón, van Sara Camacho, Tommaso Archilei, Juan Carlos Delgado, Bernard Kunz y Diego Marroquín.

Mencionó que este grupo de esgrimistas forma parte de la nueva generación de competidores que busca contar con fogueo internacional para su formación, con el propósito de llegar a las divisiones superiores con un mejor nivel.

“Se está preparando a las nuevas generaciones, ese es el objetivo de estar en este tipo de justas donde se pueden medir a los mejores del mundo. Nos interesa que tengan proyección para tener a más gente como la campeona mundial juvenil, Natalia Botello», agregó.

Mencionó que de esta manera la categoría cierra la temporada 2018 para dar paso a la siguiente.

Los retos serán importantes para cada una de las divisiones, incluso para la mayor, la cual debe consolidarse en los Panamericanos Lima 2019.

 

 

 

 

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad