Considera España controlada la pandemia de coronavirus

Con la menor cifra de muertes en más de un mes y más curados que nuevos contagios durante varios días, las autoridades sanitarias de España consideran controlada la pandemia de coronavirus y preparan un lento retorno a la normalidad de forma paulatina y en varias fases.

Después de registrar este domingo un mínimo de decesos de 288, el más bajo desde el 20 de marzo, las cifras experimentaron hoy un pequeño repunte, con 1,831 nuevos casos registrados y 331 muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

En total, desde el inicio de la pandemia, son 209,465 los positivos, 23,521 los fallecidos, y más de 100,000 recuperados.

“El objetivo es mantener de manera sostenida el incremento de curados y que los nuevos casos sigan en el entorno del 1 % diario”

dijo este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Gobierno español considera que la epidemia de la COVID-19 está en los “márgenes de control” y que el sistema sanitario del país tiene capacidad de reacción ante “cualquier rebrote”, aseveró Illa, aunque para ello será necesario disponer de un número de unidades de cuidados intensivos que sea, como mínimo, el doble que en condiciones normales.

El Ejecutivo tiene previsto aprobar mañana, martes, un plan de salida del actual confinamiento de gran parte de la población, que será “gradual” en varias fases, y que comenzará antes en los territorios donde la epidemia está más controlada.

Esta salida será “paso a paso, con mucha prudencia y mucha cautela”, subrayó el ministro de Sanidad. Las autoridades insisten en que para ello hacen falta medidas de refuerzo sanitario y de seguridad, como la higiene y la distancia física entre personas.

Con información de Noticieros Televisa / Foto Twitter @MoniVelasquezV

Comenta

Noticias relacionadas

Rompe EU relaciones con la OMS

viernes 29 de mayo de 2020

Accesibilidad