‘Esperamos que este caso no se complique’: Secretaría de Salud de Sinaloa

SINALOA.- Esta mañana, autoridades de salud de Sinaloa dieron una conferencia de prensa tras reportarse un caso de coronavirus COVID-19 en el estado. 

 

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, confirmó que el paciente atendido tras dar positivo en la prueba reactiva está aislado en un hotel de Culiacán, bajo atención estricta. Dijo que en su entorno hay medidas de mitigación.

Indicó que está lista una unidad médica disponible en caso de que se requiera su traslado.

Dijo que el paciente presenta sintomatología leve y que no muestra alteraciones respiratorias, síntoma de agravamiento del coronavirus.

«Como dolor cabeza, cuerpo cortado como decimos, aunque no hay dato de insuficiencia respiratoria».

Explicó que hay una segunda persona que es evaluado como caso sospechoso en ese mismo inmueble y que está asintomático.

«Debemos mantener la información a través de la Secretaría de Salud. Estamos apegados a los protocolos de la ciencia internacional, contamos con las instalaciones del sector salud correspondiente. En materia de salud de Sinaloa, estamos debidamente integrados para el meneo del tratamiento para lo que venga».

Señaló que desde ayer se implementa un cerco epidemiológico sanitario.

«Esperamos que este caso no se complique».

Agregó que trabajan en coordinación con autoridades de migración, con aeropuertos y puertos para realizar acciones específicas de sanidad.

Este paciente de Sinaloa es un hombre de 41 años, originario de Hidalgo, que viajó a Italia a mediados de febrero y que regresó a la Ciudad de México el 21 de este mes. A Culiacán llegó el jueves 27 de febrero.

Habría viajado junto con el caso que ya fue confirmado en la Ciudad de México.

 

Con información y foto de FOROtv

Noticias relacionadas

Anuncia Japón final de alerta sanitaria

lunes 25 de mayo de 2020

Accesibilidad