Esperan reducir 30% contaminación en seis años

Ciudad de México. – Con una inversión de 145 mil millones de pesos en los próximos 6 años, el gobierno de la Ciudad de México busca reducir 30 por ciento la contaminación atmosférica a través del Programa Ambiental 2019-2024, el cual consta de 7 de ejes para su ejecución.

Al cumplir 6 meses como jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó este programa con el que busca mejorar la calidad del aire, reducir la basura, reverdecer la zona urbana y rural, sanear los ríos y cuerpos de agua, mejorar el transporte público y disminuir las consecuencias del cambio climático en la capital.

Ante diputados de Morena del Congreso Local, alcaldes y funcionarios de su gabinete ampliado, exhortó a los diferentes poderes del gobierno de la CDMX a ser parte de estas acciones “porque solo con medidas locales es como vamos a poder disminuir el cambio climático que afecta al planeta”.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la mandataria local admitió que este programa es muy ambicioso, pero van a cumplir las metas porque los 7 ejes en los que está dividido cuentan con inversión, pues sí le apuestan al medio ambiente, habrá más desarrollo, bajarán los índices delictivos y la economía de la capital va a mejorar.

Además de estas acciones, invitó a los presentes a sumarse al #Retoverde, para sembrar en el próximo año y medio 10 millones de árboles y plantas, lo que equivale a sembrar un promedio de 17 mil árboles y plantas al día del 15 de junio al 31 de diciembre de 2020, que es el tiempo en el que esperan cumplir la meta.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad