Ésta es la postura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

Ciudad de México.- El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, aseguró que se cumplirán con los compromisos y obligaciones respecto a la terminal aérea del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En conferencia de prensa, el directivo añadió que la concesión continúa vigente en los términos que fue entregada y sin afectación en la ejecución de las obras en construcción.

De igual forma, subrayó que la obra no se detendrá y se continuará con ella hasta el próximo 30 de noviembre, salvo que exista una solicitud contraria.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la empresa de participación mayoritaria estatal, encargada de construir y operar la obra, dijo que hasta el momento hay un avance de 32.2 por ciento con 60.000 millones de pesos ya invertidos, equivalentes a unos 2.900 millones de dólares.

Son recursos ya invertidos, ya pagados a los contratistas”, dijo en conferencia de prensa Federico Patiño, titular de GACM. Agregó que honrará todos los compromisos adquiridos hasta el 30 de noviembre, un día antes de que López Obrador tome posesión.

Desde el domingo el peso mexicano comenzó a perder terreno ante la noticia de que los ciudadanos habían elegido la opción de Santa Lucía en lugar de construir una nueva terminal aérea.

Este lunes, la moneda perdía 3.78 por ciento para ubicarse en un máximo 20.09 unidades por dólar en operaciones mayoristas. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.40 pesos.

Actores del sector privado también pronunciaron su desacuerdo con el veredicto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del NAIM en Texcoco y cuestionaron el procedimiento de la consulta popular, así como la transparencia de los mecanismos que se utilizarían para respaldar la inversión ya realizada en Texcoco.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Muere policía de CDMX por Covid-19

domingo 5 de abril de 2020

Accesibilidad