Esta es la razón por la que siguen las obras en el NAIM

MÉXICO.- Hace un mes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), seguirían hasta el 30 de noviembre.

Tras los resultados de la consulta ciudadana que se realizó del 25 al 28 de octubre, en los que se determinó la cancelación del proyecto en Texcoco, el GACM indicó que se esperaría a recibir un anunció oficial o una orden para seguir con la construcción.

A tres días de que se cumpla el plazo, el próximo director del GACM, Gerardo Ferrando, afirmó que los empleados de las obras del NAIM seguirán por varias semanas, aún después de la toma de protesta de López Obrador.

“Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco“, indicó en entrevista para un medio local.

Afirmó que que una vez terminados los contratos con las constructoras, éstas tendrán que atender a sus respectivos empleados.
Por lo pronto, afirmó, aproximadamente 500 personas que colaboran con el GACM continuarán.
“Hay una serie de trabajos que están en proceso que no es conveniente detenerlos”. 
Entre estos trabajos, dijo, están dos losas, la del edifico terminal y la del centro de transporte, a las cuales se les quiere buscar un destino.
“Habrá que ver qué vamos a hacer con ellas. (…) Lo que realmente sería absurdo es que esto que hemos construido pues levantarlo, retirarlo, sería realmente muy costoso y podemos encontrarle un uso», agregó.
Con información de Milenio / Foto: Twitter/@SCT_mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad