Cerrar (X)


Estado de alerta máxima en Rusia

Rusia.-El presidente ruso Vladimir Putin, ordenó el estado de alerta máxima de combate a la Flora del Norte, a varias unidades militares del Distrito Militar Oeste y a las tropas Aerotransportadas.

De acuerdo con el portal López Dóriga, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, informó que la orden del presidente fue “evaluar la capacidad de las fuerzas de la Flota del Norte para llevar a cabo misiones que garanticen la seguridad militar de Rusia en la región del Ártico”.

Por tanto, las fuerzas militares que están en alerta, realizarán una serie de misiones en el Ártico contra fuerzas navales enemigas y saboteadores. También deberán fortalecer las unidades militares en distinto puntos de los archipiélagos del ártico ruso.

La puesta en alerta comenzó a las 8:00 horas locales de hoy y permanecerá al menos por los próximos cinco días, hasta el 21 de marzo, ahondó el ministro.

Son 38 mil efectivos, tres mil 60 unidades de material bélico, 41 buques, 15 submarinos y 110 aeronaves, los que están contemplados en la medida.

“Los nuevos desafíos y amenazas a la seguridad militar requieren que se aumente la capacidad de combate de las fuerzas armadas y que se dedique atención especial a las fuerzas estratégicas formadas recientemente en la región norte”, concluyó Shoigu.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad