Estado Islámico: atentados y decenas de víctimas en Siria

SIRIA.- En el sur de Siria se registró una ola de atentados simultáneos perpetrada por el grupo yihadista Estado Islámico.

 

Los ataques ocurrieron en la provincia meridional de Al Sueida, controlada por el régimen de Bashar Al Asad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que cuatro kamikazes se hicieron estallar cerca de la zona del mercado de verduras y otros puntos de Al Sueida.

La organización no gubernamental informó que al mismo tiempo se registró la explosión de varios artefactos en diversos pueblos del noreste de la provincia.

«Además de los atentados suicidas, los yihadistas atacaron varios pueblos y asesinaron a algunos de sus habitantes en sus casas», afirmó.

Se dio a conocer que el Estado Islámico logró hacerse con el control de tres localidades.

Los atentados coincidieron con una ofensiva del gobierno sirio en el sur del país, donde combate contra un grupo afiliado a ISIS cerca de la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Según medios locales los ataques han dejado 38 muertos, pero la organización no gubernamental reporta que hay al menos 100 víctimas y decenas de heridos. 

Estos ataques ocurren cuando el régimen de Bashar Al Asad controla el 90% de las provincias meridionales de Deraa y Quneitra, tras la ofensiva militar de junio.

 

 

 

 

Redacción / Foto: APTN

Noticias relacionadas

Accesibilidad