Estado Islámico reivindica atentado de Estrasburgo

FRANCIA.- El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado contra el mercado navideño de Estrasburgo, cometido por un ciudadano francés.

 

A través de su agencia de propaganda Amaq, indicó que el autor, Chérif Chekatt, era uno de sus «soldados».

En un comunicado, señaló que el hombre “realizó el operativo en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos de la coalición internacional que combate al EI en Irak y Siria», y de la que forma parte Francia.

Al respecto, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, señaló que la reivindicación del Estado Islámico es “totalmente oportunista».

Dijo que lo que ocurrió en realidad fue que un hombre “alimentó en su interior el mal».

El martes, Chérif Chekatt gritó «Alá es grande» y disparó contra la gente que estaba en el mercado navideño. Luego escapó.

Las autoridades informaron que las balas de Chekatt alcanzaron a 16 personas en total. Cuatro de ellas fallecieron. 

De inmediato, la policía implementó un operativo de búsqueda para dar con el atacante. En los trabajos participaron 700 elementos, apoyados por dos helicópteros.

Luego de 48 horas, Chekatt fue ubicado en el barrio de Neudorf, donde creció. Se cree que ahí permaneció escondido hasta que una llamada ciudadana indicó que el atacante estaba en la zona. 

Cuando una patrulla lo sorprendió, el hombre disparó y fue abatido.

Ahora, los investigadores tratan de determinar si tuvo cómplices mientras estuvo prófugo. 

Al mismo tiempo, Estrasburgo regresa lentamente a la normalidad con la reapertura del mercado navideño donde ocurrió la masacre.

En tanto, el fiscal de París, Remy Heitz, informó que por este caso hay siete detenidos, incluyendo cuatro familiares de Chekatt.

 

 

 

 

Redacción / Foto: APTN

Noticias relacionadas

Accesibilidad