A un Estado de México unido nadie lo va a detener: Eruviel Ávila

Ciudad de México.- En el marco del 193 aniversario de que se erigió el Estado de México, el gobernador de esa entidad, Eruiel Ávila dijo que «Estando unidos, un México unido, un Estado de México unido nadie lo va a detener, un Estado de México unido va a seguir creciendo, va a seguir avanzando y va a seguir haciendo cosas en grande».        

Ante el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, manifestó que las y los mexiquenses están dispuestos a seguir construyendo el país con el que sueñan «el destino de México no está escrito con tinta indeleble, el destino de la nación se construye con nuestra labor de todos los días».

Agregó que al igual que millones de sus paisanos él ha comprobado que en el país los sueños se logran, y añadió «soy de los que cree en México como ese lugar donde las oportunidades llegan, como ese lugar donde las oportunidades llegan a base de esfuerzo, a base de dedicación, no por suerte, sino por capacidad, por preparación, por resultados.

«Yo los convoco hoy, en este aniversario, en este cumpleaños de nuestro estado, que valoremos lo que hemos alcanzado y con optimismo y esperanza creamos en lo que vendrá, porque son ya poco más de cinco años, de millones de historias de éxito, con las que me he comprometido y que ahora nos dan respaldo y fuerza para el futuro.»

Acerca del proceso del próximo 4 de junio para elegir a su sucesor, señaló que como titular del Ejecutivo del estado, será totalmente respetuoso e invitó a las y los mexiquenses a seguir siendo participativos, ya que ello enriquece aún más la vida de las instituciones.

Segundos antes Ávila Villegas refirió «el pueblo mexiquense siempre se ha distinguido por su unidad que no se da por decreto o en automático, esta unidad que se construye día a día, esa que nos caracteriza para enfrentar los retos y también reconocer los aciertos y lo que falta por hacer, sin duda.

Agregó que los resultados están a la vista ya que han entregado el mayor número de becas en el país y reiteró que todo lo que se ha logrado no se debe sólamente a un gobierno sino que lo han hecho todos trabajando en equipo y haciendo lo que les corresponde. En este punto agradeció al presidente Peña Nieto.

Resaltó que deben lograr que cada mexiquense cuente con más y mejores oportunidades para salir adelante y poder forjar así sus sueños y anhelos.

Y así lo hemos hecho, añadió, hoy más gente puede tener acceso a la educación para transformar su vida, hoy más personas tienen acceso a una alimentación sana y balanceada para un mejor desarrollo, así lo constatan datos del Coneval, de INEGI y diferentes instituciones que reconocen que hemos disminuido el rezago educativo, el acceso a la alimentación, el rezago en materia de carencias de salud.

Por su parte el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortíz, reconoció que la entidad también tiene grandes desafíos hacia adelante, pero declaró que no es con descalificaciones como se habrán de superar.

«No es partiendo de cero como se irá avanzando en el Estado de México en las próximas décadas, al contrario, el Estado de México del futuro deberá construirse sobre las bases sólidas que juntos hemos ido cimentando, inspirados por lo que hemos sido capaces de lograr atrevámonos a elevar la mirada y a pensar en el Estado de México que queremos legar a nuestros hijos.

Al igual que el mandatario mexiquense subrayó el concepto de unidad «en este 2 de marzo estamos llamados a celebrar nuestro pasado, pero sobre todo a comprometernos con el porvenir, la historia lo demuestra, los mexiquenses unidos somos capaces de todo lo que nos propongamos, que así sea hacia adelante».

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad