Cerrar (X)


Estalla bomba frente a una iglesia

Santiago.- Una fuerte explosión se registró hoy frente a una parroquia en el sector oriente de la capital chilena, producto de la detonación de una bomba sin que se registraran heridos, informaron las autoridades.

Hasta la parroquia San Pedro de Las Condes llegó el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) para investigar la naturaleza del artefacto detonado que, según los primeros datos, se encontraba en el interior de una mochila.

De acuerdo a información preliminar, no habría heridos ni detenidos. Se trataría de un artefacto colocado en la comuna de Las Condes”, dijo el ministro portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde, en declaraciones a los periodistas.

Como Gobierno queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados”, agregó. Durante los últimos meses se han producido diversos ataques con artefactos explosivos en distintos puntos de Santiago.

Los más graves fueron la colocación de una bomba cerca de una estación de Metro el pasado septiembre, que dejó varios heridos, y otro que causó la muerte en el mismo mes de un joven que manipuló casualmente una mochila donde se encontraba otro artefacto.

Elizalde sostuvo que ahora se debe determinar por orden de la Fiscalía las circunstancias en las que se produjo la explosión del artefacto que estalló frente a la iglesia.

Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la Fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho. Además queremos reiterar que nada justifica la violencia de este tipo de actos”, agregó el ministro.

 

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Inundaciones en Grecia dejan al menos 20 muertes

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad