Acapulco, Guerrero.- La edición XXV del Abierto Mexicano de Tenis abrirá con Rafael Nadal, dos del mundo y finalista en 2017, en contra de su compatriota Feliciano López.
El alemán y quinto de la ATP Alexander Zverev, quien hace su debut en el torneo y es el segundo sembrado debido a la baja de última hora del croata Marin Cilic, jugará ante el estadunidense Steve Johnson, mientras que su hermano Mischa tendrá un complicado encuentro frente al argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito.
Rafa vs Feli, Kei vs Denis, Delpo vs Mischa, Fernando vs Diego… ¡éste es el cuadro @ATPWorldTour del #AMT2018! pic.twitter.com/ehIUGYiOtd
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) 25 de febrero de 2018
En otro partido de revancha, el argentino Diego Schwartzman y el español Fernando Verdasco se enfrentarán en primera ronda, y jugarán partidos seguidos entre ambos ya que hoy disputan la final del Abierto de Río.
El mexicano Lucas Gómez enfrentará al alemán y 64 del mundo, Peter Gojowczyk.
En la rama femenil la campeona del US Open y campeona también del AMT en 2016, Sloane Stephens, abre contra la francesa Pauline Parmentier.
La mexicana Renata Zarazúa enfrenta a la checa Kristina Pliskova en una escena curiosa en el sorteo, ya que ambas fueron las jugadoras invitadas por la organización, lo que generó un pequeño intercambio de miradas y sonrisas entre ambas jugadoras.
¡Sábado de magia por la tarde! @RafaelNadal se divierte con A. Zverev antes de debutar en el @AbiertoTelcel
Ver cuadro https://t.co/aVg2cwZaUd pic.twitter.com/caB0QX46R1
— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 25 de febrero de 2018
Un agradable problema
La enorme cantidad de figuras, con seis jugadores dentro del Top 10 de la ATP y ocho en el Top 20, además de contar con la campeona del US Open en la rama femenil, será un agradable, pero a la vez un enorme problema para la organización al momento de armar los calendarios de partidos, especialmente en la primera ronda.
«Voy a jugar una movida de ajedrez diferente. Voy a dejar que la ATP y al WTA se peleen entre ellos, y una vez que quede más o menos lo que ellos quieren, voy a entrar yo y voy a decir ‘el torneo quiere esto’, y a ver cómo sale”, señaló el director del torneo, Raúl Zurutuza.
«Creo que la organización del calendario de partidos es un gran problema. Estamos muy contentos y tratando de disfrutar cada día porque el torneo va a ser un éxito y sé que Rafa y Alez Zverev, Del Potro serán en cancha central, otros en Grandstand y Cancha 2 que son las otras dos canchas de mayor capacidad”, finalizó.
A aprovechar la localía
El mexicano Santiago González se mostró contento de tener la posibilidad de enfrentarse nuevamente a David Marrero y Fernando Verdasco, quienes lo dejaron fuera junto a su pareja en dobles del torneo de Río.
«Mi pareja será Julio Peralta (chileno) que venimos jugando juntos desde finales del año pasado, y jugar contra Marrero y Verdasco, contra los que perdimos en cuartos de final de Río, será una gran revancha, pero ahora con mi público”, dijo.
Con información de: Excélsior