Estas son las nuevas reglas de la FIFA

Ciudad de México.- Con el objetivo de modernizar el balompié mundial, la FIFA, en conjunto con la International Football Association Board (IFAB), decidió implementar a partir de este 1 de junio del 2016 nuevas reglas para el mejor desarrollo del deporte.

El periodo de prueba será de un año y en la Asamblea General del 2017 se evaluarán los resultados y como afectaron al juego para aplicarlas de forma definitiva, algunas de ellas son:

VIDEO

Se experimentará por dos años y sólo acciones referentes a goles, tarjetas rojas, penaltis y errores en intensificación de jugadores.

CAMPO DE JUEGO

Se pude mezclar pasto artificial con natural.

INTERRUPCIÓN DEL JUEGO

Si un jugador, entrenador o miembro del equipo interrumpe el juego se castigará como falta o penalti.

ÁRBITROS

Tendrán autoridad desde que salgan a revisar el campo. Si un jugador los insulta durante el calentamiento podrá expulsarlo.

INICIO DE JUEGO

Se podrá jugar el balón hacia atrás, no obligatoriamente hacia adelante.

LANZAMIENTO DE PENALTI

Durante la tanda si un equipo tiene más jugadores que otros, deberá reducir sus lanzadores hasta igualarlo.

FUERA DE JUEGO

Manos y brazos ya no cuentan para el fuera de juego.

SANCIONES

Desaparece la tarjeta roja directa por abortar una ocasión manifiesta de gol.

PENALTIS

La finta, una vez iniciada la carrera del penalti, será castigada con amarilla; el portero que se adelante también será amonestado.

CAMBIOS

Se podrá efectuar un cuarto cambio en caso de prórroga.

Fuente: publimetro.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

¡Adiós, ‘Toro’ Valenzuela!

miércoles 23 de octubre de 2024

Argentina, bicampeón

lunes 15 de julio de 2024

Accesibilidad