Este es México y sus carnavales

MÉXICO. – En febrero y marzo, las calles de muchas ciudades mexicanas suelen caracterizarse por los desfiles llenos de color, música y algarabía, toda vez que inicia la temporada de carnavales.

 

Por ello, la agencia de viajes en línea, Price Travel Holding, realizó una lista de los mejores carnavales para visitar durante este año con el fin de gozar las experiencias y costumbres que ofrece cada lugar.

Con más de 500 años de antigüedad, y reconocido como el más alegre del mundo, el Carnaval de Veracruz es uno de los más populares del país, precisó en un comunicado.

Tanto el baile como el desfile de comparsas son llevados a cabo en la ciudad y en el puerto de Veracruz, donde también se ofrecen conciertos de artistas con reconocimiento internacional.

De igual forma, uno de los más tradicionales es el Carnaval de Campeche, el cual data desde 1582 y es celebrado en la ciudad capital de San Francisco de Campeche.

Entre sus atractivos, ofrece un hermoso desfile de carros alegóricos decorado con flores, emblemáticos bailes típicos como el del Sombrero y La Guaranducha, así como el famoso Funeral del Mal Humor, donde un enorme muñeco de trapo caracterizado de pirata recorre las calles de la ciudad.

Por su parte, el estado de Yucatán cuenta con el Carnaval de Mérida, fiesta que mezcla las tradiciones del lugar con el folklor de los carnavales, ofreciendo así una combinación imperdible entre cultura y entretenimiento.

Durante el desfile, se puede apreciar la indumentaria típica de la entidad y los clásicos vehículos alegóricos con sus respectivas comparsas.

En la costa del pacífico, el Carnaval de Mazatlán se coloca como uno de los mejores de la región, pues se especula que sus desfiles han logrado reunir a más de 600 mil personas a lo largo de la emblemática Avenida del Mar.

En la celebración, los mazatlecos impresionan a los visitantes con su música de banda y la tambora regional sinaloense, que es ya considerada como un emblema de este festival.

Otro sello característico de este carnaval son los “monigotes”, que son enormes figuras fabricadas con papel maché, los cuales se encuentran a través de toda la festividad.

Por último, en la península del país se conmemora el Carnaval de Cozumel, el cual es la celebración más antigua e importante del estado de Quintana Roo, donde centenares de familias se preparan durante todo el año para ofrecer un espectáculo de calidad para todos aquellos que se dispongan a disfrutarlo.

En la isla, el malecón se viste de luces y adornos durante siete semanas, las cuales son previas al festival, y durante la semana que corresponde al carnaval, el ambiente de fiesta y celebración se incrementa para complacer a todos los visitantes.

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Desmantelan narcolaboratorio en Veracruz

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad