Este fin de año: Las Galas del Circo Atayde

Ciudad de México.- “El péndulo de la muerte” es una maquinaria que está suspendida en el aire a una altura de 15 metros o más. Tiene un anillo por el cual un acróbata camina por dentro o fuera, en tanto gira a gran velocidad.

Esto sucede sin red de protección y es de los números más peligrosos que presenta el “Circo Atayde Hermanos” en su espectáculo: “Galas de invierno” (Centro Cultural Teatro 1) hasta el 6 de enero.

El “Circo Atayde” cambia la carpa por el teatro para presentar trapecistas, acróbatas, contorsionistas, malabaristas, magos, payasos en un concepto que surgió hace 55 años y ahora se reinventa.

El productor Alfredo Atayde, se asoció para este proyecto con Alejandro Gou y comenta:

“La esencia del circo no se pierde, nos arropamos de la tecnología de la comedia musical de teatro como iluminación, diseño de vestuario y audio. Encontraremos unas transiciones de acto a acto muy limpias”.

El “Circo Atayde” se presenta sin carpa, sin animales y con una calidad de primera. Uno de los números que más llaman la atención es el del Hoola Hoops y el del “Péndulo de la Muerte” sorprende porque se hace sin red de protección:

“El circo en el mundo es el espectáculo familiar por excelencia, desde abuelitos hasta sus nietos. El número de la rueda de la muerte o “el péndulo” lo hace un mexicano muy reconocido en el extranjero. Fue el último artista mexicano que trabajó en el Ringling Bros antes de que desapareciera. También tenemos artistas de Londres, Canadá, Suiza y Cuba”, comenta Alfredo Atayde.

El espectáculo cuenta con 19 artistas y 17 actos. Trapecistas, acróbatas, contorsionistas y un mago que en segundos cambia de vestuario y también a su asistente, todo ante la mirada estupefacta de la audiencia.

Alfredo Atayde viaja todo el año a festivales por el mundo en busca de buenos artistas; Montecarlo, Rusia, Italia, Chile, La Habana y otros.

“Los artistas de circo siempre se juegan la vida en sus actos. Es una profesión de mucho respeto. En Rusia, al artista de circo se le trata como a un primer actor o bailarín del Bolshoi”

El “Circo Atayde” en sus “Galas de Invierno” se presenta en el Centro Cultural Teatro 1 (Guaymas 8 en la colonia Roma) hasta el 6 de enero, con precios a partir de $250. Un espectáculo familiar muy divertido.

Noticias relacionadas

Accesibilidad