Este martes regresan a clases en la UAM

Ciudad de México. – El martes, los alumnos y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) volverán a clases tras 93 días de huelga, informó el rector de la institución, Abel Peñalosa.

El sábado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) votó por terminar el paro de labores. En reunión con el Comité de Huelga se aceptó, con 140 votos a favor, cuatro en contra y 40 abstenciones, la propuesta del 100 por ciento de salarios caídos hecha por el rector.

En la entrevista realizada en Grupo Fórmula, Peñalosa puntualizó que también será el martes cuando se redefina el calendario escolar.

«Regresamos mañana a clases. También mañana se define el nuevo calendario escolar, ya tomando en cuenta el déficit de los 93 días y recalculándolo con base en el trabajo del Colegio Académico, el más importante de la universidad (…) Veremos cuál es la solución para solventar lo del calendario», indicó.

El rector de la UAM señaló que la propuesta aceptada por el sindicato solo tuvo una modificación: del 50 pasó al 100 por ciento la oferta del pago de los salarios caídos.

«Se llega a un aumento del 6.5 por ciento; es lo que ofrecimos desde un principio. Lo único que cambiamos es pasar la oferta de los salarios caídos del 50 al 100 por ciento porque tenemos la imperiosa necesidad de regresar a clases. Es algo que demandan los alumnos, los académicos, la comunidad», explicó.

La apertura de las instalaciones se realiza a partir de este lunes.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad